Gobierno del Estado de Durango

AVISO IMPORTANTE

Con fundamento en el Artículo 41, base III, apartado C, segundo párrafo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (propaganda gubernamental) el cual establece que:

“Durante el tiempo que comprendan las campañas electorales federales y locales y hasta la conclusión de la respectiva jornada comicial, deberá suspenderse la difusión en los medios de comunicación social de toda propaganda gubernamental, tanto de los poderes federales, como de las entidades federativas, así como de los Municipios, de las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México y cualquier otro ente público. Las únicas excepciones a lo anterior serán las campañas de información de las autoridades electorales, las relativas a servicios educativos y de salud, o las necesarias para la protección civil en casos de emergencia”.

Y en observancia al Acuerdo número INE/CG693/2020, por el que se fijan los mecanismos y criterios tendentes a garantizar los principios de imparcialidad y equidad en los procesos electorales federal y locales 2020-2021.

Este sitio ha sido blindado con información y contenido estrictamente institucional.

Asistencia Social

Salud y bienestar comunitario

Fomenta la salud y bienestar comunitario en localidades de alta y muy alta marginación con grupos de desarrollo constituidos mediante el fortalecimiento de capacidades individuales y colectivas complementadas con la implementación de proyectos comunitarios.
Programa de desarrollo integral de la infancia
Contribuye con el desarrollo humano de las niñas, niños y adolescentes por medio de un modelo de atención integral que favorezca la adquisición de competencias para la vida en un marco de corresponsabilidad y de respeto al derecho de los niños.

Programa familias de acogida

Brinda cuidado, protección, crianza positiva y la promoción del bienestar social de Niñas, Niños y Adolescentes por un tiempo limitado hasta que se pueda asegurar una opción de cuidado permanente con la familia de origen, extensa o adoptiva.
Programa de investigación y resolución de vulneraciones de derechos
Activa mecanismos de protección, en materia de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, cuya finalidad es proteger y garantizar el pleno goce y ejercicio de sus derechos contemplados en la ley.

Programa de seguimiento al plan de restitución de derechos

Realiza el seguimiento correspondiente a cada plan de Restitución de Derechos turnado por la Coordinación de Investigación, con el fin de cumplir con la restitución de los derechos vulnerados.

Representación jurídica de niñas, niños y adolescentes

Brinda la representación adecuada, así como, tutelar los derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes que se vean afectados en su esfera jurídica, involucrados en los juicios judiciales o administrativos siempre preponderando el interés superior de la infancia.

Centro de psicoterapia familiar

Brinda apoyo psicoterapéutico a usuarios y usuarias en situación de violencia; personal, de pareja y familiar con carencias emocionales. Así mismo, brinda apoyo a padres adoptantes a fin de potenciar los recursos necesarios para mejorar su calidad de vida y entorno. De igual forma desarrolla y crea modelos de atención integral a la población en general.

Programa de adopciones

Restituye a Niñas, Niños y Adolescentes su derecho a vivir en familia a través de la figura jurídica de la Adopción, haciendo siempre hincapié en la protección de los derechos e intereses de los mismos.

Atención jurídica para el adulto mayor

Brinda una atención de calidad y calidez, capaz de responder a las necesidades específicas de este grupo vulnerable garantizando su acceso a la justicia y el ejercicio y protección de sus derechos.

Programa de atención y formación familiar

Promueve el desarrollo de habilidades volitivas y afectivas necesarias para la convivencia, orientadas a enriquecer la dinámica familiar.

Apoyo a programas asistenciales

Ofrece atención integral y oportuna a los grupos vulnerables en condiciones de pobreza y sin derechohabiencia a servicios de salud, mediante los apoyos que brinda.

Operativo invernal
Entrega juguetes, aguinaldos, cobijas, suplementos alimentarios, despensas, ropa y zapatos a los grupos vulnerables del Estado, con la colaboración de las Secretarías y Dependencias del Gobierno del Estado de Durango.

Operativo zonas vulnerables
Apoya a la población más vulnerable mediante la entrega de apoyos diversos que contribuyan a la economía familiar en demanda a sus necesidades.

Dot

Gobierno del Estado de Durango

TE INFORMA

Gobierno del Estado de Durango GobDgo GobDgo