Gobierno del Estado de Durango

AVISO IMPORTANTE

Con fundamento en el Artículo 41, base III, apartado C, segundo párrafo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (propaganda gubernamental) el cual establece que:

“Durante el tiempo que comprendan las campañas electorales federales y locales y hasta la conclusión de la respectiva jornada comicial, deberá suspenderse la difusión en los medios de comunicación social de toda propaganda gubernamental, tanto de los poderes federales, como de las entidades federativas, así como de los Municipios, de las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México y cualquier otro ente público. Las únicas excepciones a lo anterior serán las campañas de información de las autoridades electorales, las relativas a servicios educativos y de salud, o las necesarias para la protección civil en casos de emergencia”.

Y en observancia al Acuerdo número INE/CG693/2020, por el que se fijan los mecanismos y criterios tendentes a garantizar los principios de imparcialidad y equidad en los procesos electorales federal y locales 2020-2021.

Este sitio ha sido blindado con información y contenido estrictamente institucional.

Educación

Programa Aprende en Casa

Con la participación del total de los docentes y un 95 por ciento del alumnado, se continuó hasta la conclusión del ciclo escolar 2019-2020, contando con el apoyo de padres de familia para proteger la salud y la vida ante la amenaza del COVID-19.

Elaboración de cuadernillos para el aprendizaje

A fin de atender a toda la población escolar de nuestra entidad en el actual escenario que nos ocasiona la pandemia del COVID-19, se elaboraron 61,000 cuadernillos de actividades para trabajar en casa para alumnos y maestros que se desempeñan en regiones sin acceso a internet y/o televisión.

Programa Aprende en Casa II

Se aprovecha el éxito y disposición de docentes y padres de familia del ejercicio anterior “Aprende en Casa”, agregando nuevos materiales en beneficio de los niños y niñas de Educación Básica.
Estrategia Nacional de Reforzamiento de las Habilidades de Matemáticas y Lecto-Escritura a Distancia “Pasos Firmes”
Participan 524 escuelas primarias y 162 escuelas secundarias de la entidad, así como 2,524 figuras educativas entre docentes, directivos, asesores técnico pedagógicos, supervisores y jefes de sector quienes recibirán una seria de cursos y capacitaciones vía remota.
Conferencia Virtual (webinar) Reforzamiento de los aprendizajes de matemáticas y lenguaje y comunicación
Participan docentes, directores, supervisores, jefes de sector y personal de apoyo técnico pedagógico.
Simposio Virtual Internacional “Intervención Primaria por estrés agudo derivado del confinamiento a causa del COVID-19”
Participan docentes, directores, supervisores, jefes de sector y personal de apoyo técnico pedagógico y padres de familia.
Conferencia Virtual (webinar) Internacional “Como afrontar el impacto psicopedagógico en la pandemia del COVID-19 en docentes y estudiantes”.
Esta conferencia se llevó a cabo en El Simposio Internacional Educativo 2020, con un resultado excelente, dado el impacto emocional de los docentes en lo que se logró el rescate de ellos, detección de características presentadas y recomendaciones. Participaron dos estados y siete países, con un auditorio de 60,00 personas.
A través de la Plataforma Digital “Media-Dur” se impartió la conferencia de orientaciones para la convivencia
Esta plataforma es un apoyo a los docentes en materiales y guías didácticas y permite dar elementos a padres de familia para ofrecer alternativas para auxiliar a sus hijos en su aprendizaje.
Talleres, diplomados, cursos, webinars de información, capacitación y actualización
Participan docentes, directores, supervisores, jefes de sector y personal de apoyo técnico pedagógico.

Programa Aprende en Casa III

Se mejoran los materiales de los programas anteriores, disponiendo el mejor aprovechamiento de las nuevas tecnologías en las comunidades más apartadas.

Dot

Gobierno del Estado de Durango

TE INFORMA

Gobierno del Estado de Durango GobDgo GobDgo