Gobierno del Estado de Durango

AVISO IMPORTANTE

Con fundamento en el Artículo 41, base III, apartado C, segundo párrafo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (propaganda gubernamental) el cual establece que:

“Durante el tiempo que comprendan las campañas electorales federales y locales y hasta la conclusión de la respectiva jornada comicial, deberá suspenderse la difusión en los medios de comunicación social de toda propaganda gubernamental, tanto de los poderes federales, como de las entidades federativas, así como de los Municipios, de las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México y cualquier otro ente público. Las únicas excepciones a lo anterior serán las campañas de información de las autoridades electorales, las relativas a servicios educativos y de salud, o las necesarias para la protección civil en casos de emergencia”.

Y en observancia al Acuerdo número INE/CG693/2020, por el que se fijan los mecanismos y criterios tendentes a garantizar los principios de imparcialidad y equidad en los procesos electorales federal y locales 2020-2021.

Este sitio ha sido blindado con información y contenido estrictamente institucional.

DENUNCIA VIRTUAL Y PROGRAMAS

MUJERES Y NIÑAS

En este momento mientras estamos en RESGUARDO, ante el posible contagio por el virus del COVID-19, como medida de protección para ti y tu familia, queremos expresarte que en el gobierno del Dr. José Rosas Aispuro Torres, a través del Instituto Estatal de las Mujeres, estamos preocupadas y ocupadas por tu seguridad y tu bienestar.

Ante esta situación, el confinamiento eleva la tensión y el estrés generados por preocupaciones relacionadas con la seguridad, la salud física y emocional, así como la falta de recursos económicos, por ello, se puede dar un incremento de violencia familiar, porque de manera permanente las mujeres y sus hijas e hijos conviven 24 horas con sus agresores.

El que tengas que permanecer en casa, NO significa que tengas que soportar episodios violentos.

Si vives en un ambiente hostil, o sientes que tu salud mental, emocional o física, se están deteriorando, estamos para ayudarte, no pongas en riesgo tu propia integridad física y emocional, ni la de tu familia.

Recuerda que ¡NO ESTÁS SOLA!

 

Laura Elena Estrada Rodríguez
Directora del Instituto Estatal de las Mujeres

Dot

Gobierno del Estado de Durango

TE INFORMA

Gobierno del Estado de Durango GobDgo GobDgo