Salud

Instalación de un Call Center

Se instaló un Call Center en las instalaciones del C5, donde se enlazan las llamadas 911 al 800 8222200, de las personas que buscan orientación Covid-19, o bien, solicitar ambulancias para el traslado de personas que inician con disnea leve y una saturación de oxígeno por debajo del 85%, mismos que pueden llegar al punto de requerir la utilización de un ventilador, y finalmente, la intubación endotraqueal.
Implementación de Plataforma

Se implementó la plataforma CHE K-DGO, la cual tiene como objetivo georreferenciar a los pacientes positivos de COVD-19, emitiendo alertas a su dispositivo móvil en caso de alejarse más de 100 mts de su domicilio, esto con el fin de evitar en lo máximo posible futuros contagios, además, mediante esta misma aplicación se monitoriza vía remota al propio paciente, ya que el mismo registra sus datos como temperatura o algún otro malestar que presenten durante su aislamiento, dicho registro es observado por personal capacitado de los servicios de salud.

Formación de Brigadas de Salud para seguimiento

Formación de brigadas de salud, las cuales visitan de manera diaria a aquellos pacientes positivos a COVID-19 que requieren atención, esto con el fin de derivar de manera oportuna a los pacientes que requieran atención médica urgente y así disminuir la mortalidad en nuestro estado, además de brindar atención personalizada.

Implementación de Brigadas Médicas

Se implementan brigadas médicas con el fin de capacitar sobre medidas de prevención y protocolos de atención al usuario contra COVID-19 en todos los establecimientos y oficinas del estado.

Sanitización de Espacios
Se realizan desinfección en las diferentes oficinas tanto gubernamentales, negocios y espacios públicos con el fin de eliminar el virus SARS Cov2.

Dot

Gobierno del Estado de Durango

TE INFORMA

Gobierno del Estado de Durango GobDgo GobDgo